Una grúa hidráulica es un tipo de equipo de trabajo pesado utilizado para levantar e izar. A diferencia de las grúas más pequeñas, que dependen de motores eléctricos o diésel, las grúas hidráulicas incluyen un sistema hidráulico interno que permite que la grúa levante cargas más pesadas.

Este sistema hidráulico lleno de fluido permite a la grúa transportar objetos como contenedores pesados de transporte y remolques de tractores, que están mucho más allá del tamaño y alcance de cualquier otro dispositivo de elevación.

Cada grúa hidráulica puede tener una cabina de operador cerrada colocada sobre una base de acero. Estos estilos de grúas también se pueden montar sobre chasis con ruedas o rodillos, mientras que otras grúas son estacionarias. Desde la cabina, el operador controla un brazo grande conocido como pluma.

Muchas grúas hidráulicas cuentan con una pluma telescópica, que permite al operador alcanzar objetos desde una distancia mayor porque la pluma puede extenderse más allá de la longitud fija. Los cables, los bloques y los ganchos unidos a la pluma pueden utilizarse para elevar o levantar equipos de manera segura.

Si estás buscando una grúa no dudes en llamarnos.